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viernes, 7 de febrero de 2020

La naviera Trasmapi apuesta por la movilidad eléctrica

Trasmapi incorpora 4 vehículos 100% eléctricos a su flota móvil. 
• La apuesta medioambiental de Trasmapi desde 2014, pasa por sustituir todas sus unidades móviles por vehículos 100% eléctricos. 
• Estos 4 vehículos, se suman a 2 unidades más, reduciendo su impacto ecológico a cero en sus desplazamientos por tierra.
FERRYBALEAR PITIUSAS, Trasmapi

El objetivo de la naviera es prestar un servicio público de transporte marítimo de calidad, incrementando la satisfacción de los usuarios y reduciendo todo lo posible el impacto causado en el medio ambiente.

2020 comienza para Trasmapi con la incorporación de 4 furgonetas Nissan e-NV200, alimentadas exclusivamente por una batería avanzada de iones de litio que no consume gasolina y no emite CO₂. Equipada con la misma batería de 40 kWh que el Nissan LEAF, la e-NV200 100% eléctrica es un ejemplo palpable de potencia inteligente. Suave, práctica y muy eficiente, con una autonomía de 301 km en circulación urbana y varios modos de recarga alternativos. 

Blue mobility. La apuesta por la movilidad sostenible para las islas. Trasmapi es una naviera comprometida con el territorio y con la conservación del medio ambiente, para ello, colabora con las iniciativas locales promoviendo la movilidad eléctrica. Desde la remotorización de las embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta, a la reducción de materiales de un solo uso, pasando por colaboración para la educación en materia medioambiental. Gracias a la optimización de las formas de los cascos, al uso de materiales compuestos de última generación, técnicas de construcción a base de infusión, motores de combustión interna de última generación, etc., se ha reducido el consumo de combustible en un 52.95%, incrementándose el ahorro de combustible en un 55.30% en el caso del Illetas Jet y el Migjorn Jet. Cabe señalar, que los motores son de alto rendimiento alimentados por combustibles que normalmente se utilizan en automoción. Son refinados del petróleo ligeros con un reducido contenido en azufre, no se utilizan fueles pesados como en el resto de buques de pasaje del mediterráneo.

La compañía naviera Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A., (SERCOMISA), perteneciente al grupo Insotel Marine Group (IMG) y que opera con el nombre comercial de TRASMAPI, es una de las pioneras del sector naviero de las islas de Ibiza y Formentera, cuya actividad se inicia en la década de los años 60. Es líder en el transporte de pasajeros entre las islas de Ibiza y Formentera. Sus diez embarcaciones, más de 2.500 plazas, ofrecen amplios horarios durante todo el año y un cuidado servicio que apuesta por la calidad y la satisfacción de sus pasajeros.

6 comentarios:

  1. De verdad Vicente, no entiendo la publicidad a esa naviera. Porque, ya puestos, digamos los que más contaminan y no se adaptan a la normalidad legal???, le aseguro que los hay. Todo es puro marketing, solo eso.

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    1. Es una nota de prensa ofrecida por Trasmapi yo no la firmo, me limito a publicar las notas que me llegan al igual que del resto de navieras.
      Saludos.

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  2. Y la contaminación acústica que hace el Formentera jet? Lo van a pasar a barco eléctrico para que no haga ruido?si parece que los ángeles del infierno están de ruta cuando navega...

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    1. Desde mi casa en Formentera parece que esten pasando cazas, cuando sale del puerto, por como se oye jaja

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    2. El Formentera jet desde el verano pasado le pusieron silenciadores, creo que alguien se esta confundiendo de barco.

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  3. Que hagan ruido se me ocurren muchos barcos en la ruta Ibiza, Formentera. La contaminación acústica también es contaminación, y más cuando ésta se produce en una reserva natural.

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